Preguntas frecuentes
Tanto si ha recibido recientemente una carta solicitando los datos del seguro de su equipo arrendado como si ha sido informado por su proveedor de financiación acerca del programa de seguros de Acquis y desea obtener más información, estamos aquí para ayudarle.
Estamos aquí para ayudarle
Si ha recibido recientemente una carta nuestra solicitando los datos del seguro de su equipo arrendado, esto significa que Acquis está trabajando con su proveedor de financiación de equipos para garantizar que sus activos están protegidos conforme a los términos del contrato de arrendamiento. Más abajo encontrará las respuestas a algunas preguntas que nos plantean frecuentemente acerca de nuestro programa de protección de equipos; si no encuentra la información que está buscando aquí, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al 900 984 449 y este le ayudará con su solicitud.
Preguntas relacionadas con nuestro programa Single Interest
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¿Por qué ha recibido mi cliente una carta acerca del seguro?
El equipo arrendado por su cliente es propiedad del arrendador hasta que acabe el contrato de arrendamiento del equipo. Este debe estar convenientemente protegido para ofrecer seguridad al arrendador y tranquilidad a ambas partes en caso de pérdida. Acquis trabaja en nombre del arrendador para asegurar que el equipo financiado u arrendado esté protegido, ya sea por el seguro del cliente, o por la póliza de seguros del arrendador. Acquis le envía al cliente la carta sobre el seguro en nombre del arrendador para hacer un seguimiento de sus obligaciones contractuales en cuanto al seguro de su equipo arrendado. La carta ofrece al cliente información acerca de los cobros adicionales derivados de la cobertura del equipo por la póliza del arrendador, además de un número de teléfono gratuito en caso de que quieran proporcionar los datos del seguro propio que esté utilizando para proteger el equipo. -
¿Quién y qué está asegurado bajo la póliza de seguros del arrendador?
El arrendador ha contratado su propia póliza de seguros completa para ofrecer protección a su cartera de equipos arrendados. El arrendador es el tomador de la póliza y la única parte asegurada. Acquis ofrece al arrendador un programa de administración de servicios al cliente y reclamaciones totalmente externalizado, y se comunica con el asegurador del arrendador en nombre del arrendador. El cliente debe informar a Acquis —no al arrendador— en caso de siniestro, para que Acquis pueda gestionar de manera eficiente la administración del siniestro en nombre del arrendador. -
¿Está obligado el arrendatario a aceptar la oferta para tener el equipo cubierto por la póliza del arrendador?
No existe ninguna obligación. Aunque es obligatorio en virtud de los términos del contrato de arrendamiento que el cliente se asegure de que el equipo arrendado está asegurado contra pérdidas o daños a lo largo de toda la duración del arrendamiento, no es obligatorio que el equipo arrendado esté protegido por la póliza de seguros del arrendador. El cliente puede utilizar su propio seguro en cualquier momento durante el periodo del arrendamiento proporcionando los datos de su póliza a Acquis. La elección queda totalmente en manos del cliente. -
¿Qué es más rentable, que mi cliente asegure el equipo o que lo cubra el arrendador?
A veces puede resultar más barato para el cliente añadir el equipo financiado a una póliza ya existente, como una póliza de contenidos de una oficina. Sin embargo, la cobertura ofrecida al asegurar el equipo con la póliza del arrendador ha sido especialmente diseñada para satisfacer los requisitos del contrato de arendamiento y ofrece una cobertura extremadamente completa y de alta calidad, incluyendo exclusiones mínimas y cero franquicias. -
¿Qué ventajas tiene proteger el equipo arrendado con la póliza de seguros del arrendador?
Para muchos arrendatarios, permitir que el arrendador proteja el equipo ofrece una alternativa práctica al incluir el equipo arrendado en su propio seguro. Al asegurar el equipo con su propia póliza de empresa, un arrendatario puede verse obligado a pagar una franquicia o a pagar mayores primas en caso de siniestro. La póliza de seguros del arrendador es un producto de seguros de alta calidad con exclusiones minimizadas. Normalmente esto significa que no hay que pagar franquicias, que no hay un valor de siniestro mínimo y que no hay aumentos de las primas tras una pérdida. La cobertura nuevo por viejo está incluida, y no está limitada al valor asegurado. Y como el arrendador es la única parte asegurada, factores como la ubicación del cliente, la seguridad del edificio y el historial previo de reclamaciones no se tienen en cuenta cuando se produce una pérdida. El producto de seguros está respaldado por un servicio de reclamaciones eficiente y sin papeleo, lo que significa que el arrendador normalmente podrá sustituir o reparar el equipo rápidamente. Acquis tiene como objetivo autorizar la sustitución del equipo en 48 horas o menos si han recibido la autorización del arrendador y el presupuesto del proveedor. -
¿Qué ventajas tiene para el distribuidor o proveedor tener el equipo asegurado por el arrendador?
Nuestros gestores de siniestros especializados siempre recurrirán al distribuidor o proveedor original para reparar o sustituir el equipo en vez de intentar buscar un presupuesto más barato. El proceso de siniestros de Acquis da por tanto al distribuidor o proveedor original la oportunidad de hacer una nueva venta o firmar un posible nuevo contrato sin gastos de venta adicionales. Al asegurarse de que el equipo arrendado va a ser reparado o sustituido rápidamente en caso de pérdida, no se verán interrumpidos ni el contrato de arrendamiento ni cualquier posible contrato de mantenimiento. El coste total de la reparación o sustitución se abona en 24 horas a partir del momento en que se recibe la factura y una vez suministrado el equipo. Este proceso simplificado de sustitución y reparación ofrece un alto nivel de satisfacción del cliente y mejora la relación entre el arrendador, el arrendatario y el distribuidor o proveedor. -
¿Qué ocurre si el arrendatario tiene su propia póliza?
3. Si el arrendatario ya cuenta con un seguro adecuado para proteger el equipo arrendado, lo único que tiene que hacer es pedirle a su corredor de seguros o aseguradora que se ponga en contacto con Acquis llamando al teléfono gratuito 900 984 449 para proporcionar verbalmente datos básicos acerca de su propio seguro. Estos datos se registran en el sistema de Acquis y se monitorizan mientras dura el contrato de arrendamiento. Acquis anulará inmediatamente la cobertura del seguro ofrecida por la póliza del arrendador. Si proporciona los datos del seguro del arrendatario a Acquis en los 30 días siguientes al envío de la carta por parte de Acquis, no se le cobrará nada. Si se proporcionan los datos del seguro después de haber hecho un cargo, se puede hacer un rembolso de hasta 200 días siempre que el arrendatario demuestre que contaba con su propio seguro durante todo ese periodo de tiempo. -
¿Por qué tengo que aportar una prueba del seguro y qué información se va a registrar?
Como ha firmado un contrato de arrendamiento, la compañía de leasing o renting tiene el derecho a solicitar una prueba de que el equipo arrendado está asegurado. En caso de que no se aporte esta prueba, la compañía de leasing o renting tiene el derecho, aunque no la obligación, de cubrir los activos con su propio seguro para protegerlos. Cuando aporte una prueba de su propio seguro, nuestro administrador de seguros registrará los detalles específicos de su seguro, como el proveedor del seguro, el número de póliza, el nivel de cobertura y las franquicias para confirmar que el equipo está cubierto dentro de los límites de la póliza. También se solicitará una notificación para garantizar que, en caso de que su seguro caduque o se anule, Acquis sea informada para evitar que el activo quede sin seguro en algún momento. -
Ya he asegurado el equipo arrendado en la póliza de seguros de la empresa, ¿tengo que responder a su carta?
Si ya ha contratado un seguro adecuado para proteger el equipo arrendado, lo único que tiene que hacer es pedirle a su corredor de seguros o aseguradora que se ponga en contacto con Acquis llamando al teléfono gratuito 900 984 449 para proporcionar algunos datos básicos acerca de su póliza de seguros. Al recibir la confirmación de que el activo está adecuadamente asegurado, cancelaremos la cobertura del seguro del arrendador inmediatamente. Si proporciona los datos del seguro a Acquis en los 30 días siguientes al envío de la carta por parte de Acquis, no se le realizará ningún cargo. Si se proporcionan los datos del seguro después de haber hecho un cargo, se puede hacer un rembolso de hasta 200 días siempre que demuestre que contaba con su propio seguro durante todo este tiempo.
Expertos en el sector de la financiación y el leasing
Nuestras soluciones de aseguramiento para equipos han estado aportando valor a nuestros socios y sus clientes durante más de una década. Como especialistas, tenemos una gran experiencia en leasing y renting que nos permite ofrecer soluciones que satisfacen los objetivos de negocio de nuestros clientes.
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