Encontrar el camino hacia la sostenibilidad no es una tarea fácil y, por eso, resulta fundamental la colaboración entre las grandes y pequeñas y medianas empresas. Para conseguir el objetivo, tienen que ir del a mano y, gracias al esfuerzo que realizan de manera conjunta, se aseguran de que todas las empresas sean responsables, éticas y conscientes de su impacto medioambiental.
Según nuestro estudio ‘Oportunidad en el cambio’ que hemos llevado a cabo, en España, el 60% de las empresas tienen previsto aplicar políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
El 28% de ellas no tiene previsto aplicarlas a corto plazo, sin embargo, están desarrollando una en los próximos 12 meses, el 13% no tiene previsto aplicarla hoy en día, pero planea establecer una en los próximos 1-3 años, mientras que el 2% no tiene previsto establecer este tipo de políticas en un futuro próximo.
Además, el estudio revela que el 64% de las PYMES españolas ya han empezado a tomar ciertas medidas con el objetivo de adaptar todos sus productos para mejorar la sostenibilidad empresarial. La calidad es el valor corporativo más importante que tienen definido el 60% de las empresas españolas. Tras ella, se encuentran la sostenibilidad (39%) y la innovación (37%).
Es importante reconocer que la sostenibilidad es un objetivo común en el que todas las empresas necesitan estar involucradas para si quieren lograr una transformación sostenible real. La colaboración entre todas las empresas, sin importar el tamaño, juega un papel fundamental en la consecución de los objetivos sostenibles de cada una ella se haya marcado.
Descarga el estudio de mercado para descubrir más datos sobre el creciente compromiso de los consumidores con un futuro sostenible. Haz clic aquí para acceder al informe.